Tras la realización de un total de 106 encuestas entre los estudiantes universitarios sobre el consumo cultural hemos llegado a las siguientes conclusiones.
Según el histograma de edad, la cultura es consumida en mayor cantidad por los jóvenes de entre 20 y 24 años, predominando las mujeres con un 65,7% frente al 34,3% de los hombres.
Según el histograma de edad, la cultura es consumida en mayor cantidad por los jóvenes de entre 20 y 24 años, predominando las mujeres con un 65,7% frente al 34,3% de los hombres. Las actividades culturales realizadas semanalmente predominan entre los jóvenes con un 51,5% frente a un 48,5% de negativas, predominando las actividades relacionadas con la música.
La asistencia de jóvenes a actos culturales no se da durante períodos de tiempo continuos. La frecuencia estimada es de un 64,1% frente a un 7,8% que no asiste nunca. Los datos mensuales varían un poco. La asistencia suele ser frecuente, con un 46,6%, e incluso poco usual, con un 40,8%.

Los museos que más suelen visitar los jóvenes encuestados son El Prado, en primer lugar, seguido del Reina Sofía y el Thyssen.
El cine, al ser un acto más dinámico y ameno, el porcentaje de asistentes aumenta con un 63,1%, frente a un 36,9% que no acude nunca a ninguna sesión.

Los medios a través de los cuales suelen recibir la información sobre la existencia de eventos culturales suele ser internet, predominando con un 67%. La mayor parte de los participantes confirman el uso de la red para la visualización de películas, películas y escuchar música, todo a través de la piratería o métodos lícitos. La opinión de la mayoría de los encuestados es que si los precios de los eventos culturales se redujeran, se favorecería la desaparición de la piratería.